sábado, 18 de octubre de 2008

Salida en pelotón...

Hacía tiempo con Gorka me había hablado que los viernes a la tarde solía salir con un grupo a hacer monte de verdad, pero hasta ayer no había tenido la oportunidad de coincidir con ellos.

El lugar de encuentro era la plaza de la estación a las 15:30, y allí aparecimos Gorka y yo, yo con el gusanillo en el estómago por desconocer qué gente habría allí, el nivel que tendrían, cómo serían,... pero no me daba miedo, en caso de que el ritmo fuera demasiado alto siempre tenía la oportunidad de dejarles ir y seguir yo a mi ritmo.

Según llegué la media de edad rondaría los treinta y largos y todos iban con rígidas y unas pintas de machacas serios... esto me olía a que me iba tocar apretar los dientes en las subidas y disfrutar en las bajadas. Tras las presentaciones de rigor se decidió ir a Korosti y Arrola subiendo por el pantano de Laubide, por lo que nos dirigimos a Legazpia por el bidegorri. Charleta tranquila y buen ambiente. Cuando llegamos al pantano, los dos de cabeza (no recuerdo los nombres) siguieron adelante, gritando "subiremos por la hermita de San Miguel"... pufff aquello ya pintaba feo, subida potente y directa a Korosti.

Llegamos a Mirandaola, cruzamos la carretera y el grupo se estira en la primera cuesta seria. Como hacía mucho que no andaba en pelotón y mi estado de forma no era muy bueno (siendo opotimista) me quedé en la zona de atrás, con tan mala pata que subiendo un escalón la rueda trasera patino y no pude echar pie a tierra aterrizando sobre la mano derecha... empezamos bien, la muñeca que de antes ya tenía tocada, nuevo toque... por suerte quedó en susto sin más...

Me monto en la bici y enseguida dejamos la pista para entrar en un sendero que no conocía... sitio bonito y el grupo aunque a ritmo curioso se deja seguir...

Tras algún tramo complicado primera parada y reagrupación...


De aquí en adelante nos metemos en terreno conocido, pero que siempre había hecho en bajada y pintaba chungo, piedras mojadas, roderas y una pendiente respetable, es aquí donde dos nos quedamos algo rezagados del grupo... pero seguimos subiendo hacia arriba. En el primer cruce nos extraña que el grupo no parara a esperarnos pero seguimos para arriba. Llegamos a una recta larga y no vemos al resto del grupo por lo que el comentario es "joé como anda la gente" Más arriba al otro le suena el móvil y le dicen que el grupo ya está en la antena de Arrola, cuando a nosotros todvía nos quedaban entre 15 y 20 minutos ¡¡¡¡!!!! No puede ser que estén arriba...

Nosotro seguimos a nuestro ritmo y al llegar a la antena comprobamos que no están allí... ¿dónde estarán? total que en ese momento me llama Gorka y me dice que están por detrás nuestro...

Total que esperamos al grupo y luego comprobamos que cuando nos dijeron que estaban en la antena, era que estaban en la torre de alta tensión... con el susto que me llevé yo...



Aquí empieza lo bonito, bosque técnico, lleno de hojarasca, sorpresas varías debajo de ella y barro, mucho barro...


Enseguida noto que bajando estaba entre los 4 primeros, por lo que me quedo tranquilo dado que en la subida me habían tenido que esperar y lo que faltaba es que siendo el único con una doble en las bajadas también me tuvieran que esperar...

En la bajada hicimos algunas variantes que no conocía por bosque y fueron chulas chulas...

Lo que más me sorprendió fue la gente como baja por pista ancha. Será que nos estamos haciendo mayores y la velocidad nos da miedo, pero era alucinante comprobar como la gente te pasaba a más de 50 km/h gaseoducto abajo y en mojado...

Al final volvimos al bidegorri y tras limpiar la bici, ducha, merienda y tranquilidad

Para otro viernes que no me sienta motivado para ir solo ya sé dónde ir, a las 15.30 a la plaza de la estación.

No hay comentarios: