viernes, 7 de noviembre de 2008

Trampas en el camino...

Hacía mucho que ni la meteorología ni los actos sociales otoñales (cenas, comidas, bodas,...) me permitían salir al monte a desfogarme un rato, y aunque intenté "engañar" a alguien para que me acompañara en lo que se presumía un baño de barro seguro, al final tuve que salir en solitario.

En principio mi plan eran ir hasta Pol Pol y volver pero el freno delantero no tenía muchas ganas de ensuciarse por lo que desde el principio de la subida se empeñó en hacerme la salida más dura, tocando con ambas pastillas el disco. Además de estar en pésima forma física, mi amigo el disco delantero se empeñaba en aumentar la pendiente de la subida unos cuantos grados más...


Tras casi 50 minutos largos llegué a Meaka, lugar donde normalmente llego en escasos 35 minutos !!!!! sin comentarios...


Teniendo semejante panorama, no me atreví a seguir hasta Pol Pol porque la vuelta que tardaba 2 h 15 min se me iba por encima de las 3h... así que cogí dirección Nevera. Tras disfrutar de la bajada como siempre, en el cruce que lleva a Lizariturri me aventuré por el sendero que lleva hacia Ipiñarrieta, disfrutando del barrizal, aunque siendo sincero esperaba que hubiera más barro y menos agua :-), a medio camino de Ipiñarrieta me desvié por el cruce que baja hacia Santa Kutz, nunca había bajado por ahí y la verdad es que la alternativa me pareció mejor que la de bajar por pista. Se trata de una pista que como no ha pasado ningún vehículo en mucho tiempo se ha convertido en un sendero rápido y sin mayores complejidades. Cuando llegué a la pista de grava de Nevera, seguí de frente por el sendero que va hasta Etxaburu. El primer tramo es muy empinado y al estar mojado, había que ir fino fino... total que en el último tramo empinado al llegar a un escalón generoso, veo que en la zona de aterrizar había unas ramas, por no decir medio arbol, por lo que lo esquivo y paro como puedo, pero mi rodilla izquierda se llevó un buen meneo... ¿a quién se le ocurre poner allí esas ramas?


No quería ser mal pensado, por lo que no quise pensar en que el casero del pinar hubiera puesto aquellas ramas para impedir el paso de bicis...


Total que sigo sendero abajo y me encontré con otros tres "obstaculos" en forma de ramas y árboles cruzados !!!! En los cuales me tuve que bajar de la bici y pasarlos como podía... pero en estas próximas veces por lo menos pude parar a tiempo.




Es en esta última barricada dónde veo que el motivo de cruzar ramas en el camino eran las motos... había marcas de motos... total que para que no pasen las motos, al casero no se le ha ocurrido mejor idea que cruzar obstaculos en mitad del camino y no sólo en un sitio sino que en cuatro !!!!!!!!!!


Me guardo para mí los calificativos para quien ha puesto esas trampas en el camino.


No hay comentarios: