lunes, 2 de marzo de 2009

Viernes tarde en pelotón

Hemos salido de trabajar y aunque ha habido alguna baja de última hora, al final nos hemos juntado 6 junto a la entrada de la autopista de Ermua: Xabi, Pedro, Etor (Joxepo), xxxx , yyyy y un servidor.


Tras las presentaciones de rigor, comenzamos camino a Aixola a ritmo tranquilote y de chachara,


pero pronto se acaban las alegrías y empezamos a sufrir, unos más que otros... porqué será que en las fotos salen todos de culo (bueno de espaldas)


En la pista de la presa, como es llano nos reagrupamos pero al coger el sendero que nos llevará hasta la pista que sale del alto de Areitio, de nuevo empezamos ha hacer la goma, hasta que se rompé... por lo menos me sacarían 5 minutos (o más)

De nuevo reagrupamiento y seguimos para arriba. Hace calor, unos 20ºC y yo voy sudando cual cochino, y aunque me remangue, me suba los piratas por encima de la rodilla, no es suficiente...


Para mi alegría en el camino hay unos cuantos pinos caídos, consecuencias del ciclón, por lo que pié a tierra y a hacer un poco el cabra para pasarlos



De aquí en adelante hubo más pinos caídos y obstáculos varios, que nos obligaron a ir a pie más de lo habitual, aunque alguno agradeció el ir andando :-) Algunos, desesperados por tanta pateada, dieron un rodeo para llegar al alto de XXXXX. Nosotros una vez arriba nos tocó esperar un poquillo a que llegaran los menos aventureros... se me hizo hasta raro el estar esperando a alguien tras una subida.




De nuevo reagrupamiento, y Etor se volvió para Elgeta pues tenía que trabajar. Y el resto comenzamos la bajada, por fin avanzábamos sin dar pedales !!!! llévabamos ya 2 horas de subida... vale, algunos subieron en menos tiempo, pero yo me pasé media tarde sufriendo cuesta arriba.


En la bajada, como los 95 kg ayudan un poco, de estar en cola de pelotón pasé a estar en el grupo delantero, aunque más importante que eso es el que una vez más pude disfrutar de tener gente que te enseñe en las bajadas, Ivan y Xabi estuvieron por delante por tramos y es un lujo ver a gente que baja bien.


Tanto lujo que en una de motivada, en un salto al aterrizar le pegué un buen golpe a la bici en la parte baja, no sabía si era un golpe en el pedalier, en alguna biela, en el pedal o en los platos. En la sieguiente parada pude comprobar que el plato grande pasó a la historia, al doblarse de forma notable. El lunes habrá que ver si tiene reparación o hay que cambiarlo.




En resumidas cuentas una buena salida con mucha subida y poca bajada, pero bajada de calidad y los más importante en buena compañía



A ver si la siguiente vez estoy en mejores condiciones y puedo hablar más con la gente !























No hay comentarios: